Lindo Beef

Por qué Angus y Hereford son las mejores razas de carne de vacuno del mercado

Si quieres tener la total seguridad de que la carne que vas a comprar es la mejor, solo tienes que recurrir a las razas de ganado que lideran este sector. A continuación, te mostramos cuáles son las principales.

Carne Angus y Hereford

Sin duda, la carne de vacuno es uno de los alimentos más versátiles y con más sabor que puedes encontrar. Además, cuenta con muchas propiedades nutricionales, como su gran aporte de zinc, hierro y proteínas. Las condiciones en las que vive el ganado es una de las claves para que puedas disfrutar de la carne con mayor infiltración y calidad del mercado. La carne Angus y la Hereford son de las mejores que existen debido, entre otras razones, a la poca grasa que acumulan bajo su piel.

Carne Angus y Hereford: máxima calidad y un sabor excepcional

Si quieres tener la total seguridad de que la carne que vas a comprar es la mejor, solo tienes que recurrir a las razas de ganado que lideran este sector. A continuación, te mostramos cuáles son las principales.

Angus

Los orígenes de la raza Angus están en Escocia. Estos animales son tranquilos y dóciles, por lo que no es necesaria una gran mano de obra para manejarlos. Además, se adaptan sin problemas a cualquier climatología, un factor que ha facilitado su extensión a muchas regiones de los distintos continentes. De hecho, la carne de Argentina proviene en su mayoría de esta raza o de la Hereford.

La inmensa mayoría de expertos consideran que se trata de la carne natural de mayor calidad que se puede encontrar hoy en día en el mercado. El rasgo principal que la caracteriza es su exquisito e intenso sabor, aunque también resulta muy llamativa su jugosidad. Esto se debe a la distribución de la grasa que genera el propio animal en sus fibras musculares.

Raza Angus - Carne argentina

Hereford

Esta raza proviene de Inglaterra, aunque, al igual que la anterior, se puede desarrollar prácticamente en cualquier punto del planeta. En la raza Hereford ha habido un menor avance genético que en la Angus, pero su calidad también es excelente. Una característica bastante significativa de esta raza es su combinación de colores, que van del rojo claro al oscuro. Además, su cara es de color blanco.

Su constitución corporal la convierte en una raza perfecta para la producción de carne. Es muy destacable la anchura y profundidad de su lomo, abdomen y tórax. La carne Hereford tiene bajos niveles de grasas y altas cantidades de antioxidantes y omega-3. Por otro lado, destaca por su gran tendencia a desarrollar grasa infiltrada o intramuscular, lo que mejora la terneza de la carne.

Raza Hereford - carne de importación

Wagyú

Una de las ventajas que ofrecen los animales de esta raza es su bajo peso cuando nacen, algo que facilita el parto. También cuentan con una temprana y elevada fertilidad, poseen un temperamento muy dócil y son muy fáciles de manejar.

Esta raza es de origen japonés y destaca por su gran cantidad de grasa infiltrada. Contiene muchos ácidos grasos insaturados que ayudan a regular tu nivel de colesterol en la sangre. Su elevado nivel de marmoleado se debe a esa gran infiltración, algo que le otorga una textura y un sabor excelentes.

Charolais

De origen francés, es un animal que se diferencia del resto por su pelaje (bastante corto y blanco). Presenta una musculatura muy desarrollada, sobre todo en el lomo y en las extremidades.

Su carne es perfecta para cortes finos. Sin embargo, esta raza presenta un inconveniente, es muy delicada. Por este motivo, tiene muchos problemas con las plagas, las enfermedades y su adaptación a diferentes climas.

Brahman

Esta raza se ha desarrollado prácticamente en su totalidad en Estados Unidos. Su pelaje es de color blanco y no tiene cuernos. Destaca por su gran longevidad y, al contrario que la anterior, los animales se adaptan con facilidad a los diferentes climas y no suelen enfermar por plagas o parásitos que las ataquen.

Su carne es muy jugosa, aunque no llega a presentar los grados de infiltración y potencia de la Angus o la Hereford.

Avileña

Es la raza autóctona de la península ibérica y ha pasado una gran cantidad de años en los prados del Sistema Central. Estos animales suelen ser de color negro y tienen unos cuernos con forma de gancho. Una de sus características más destacables es que se adaptan perfectamente al entorno en el que viven. También poseen la capacidad de producir un ternero en poco más de un año y con unas condiciones productivas y de calidad bastante buenas.

Es una raza de bastante dureza y es la que da nombre a la famosa carne de Ávila. Su intensidad, sabor y terneza la convierten en un producto de bastante calidad.

En definitiva, la calidad de la carne Angus y la Hereford está por encima de todas las demás. Si buscas carne premium de vacuno, no dudes en optar por una de estas dos razas. En Lindo Beef las podrás encontrar a un buen precio, solo tienes que entrar en nuestra tienda y elegir la que desees.

4 Comments

  1. We see our customers as invited guests to a party, and we are the hosts. It’s our job every day tomake every important aspect of the customer experience a little bit better.

    1. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequans magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

  2. Cras maximus ultricies volutpat. Praesent ut enim non enim vulputate fringilla.

  3. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia conse

Comments are closed.

Carrito cerrar